Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2019
  |   13.Enero.2017   |   Por:  

Campaña integral contra la Leishmaniasis se llevará a cabo en el sur del Tolima

El gobierno en cabeza del mandatario Óscar Barreto, realizará este sábado 14 de enero una acción de prevención y control en la zona rural del municipio de Planadas.

La secretaria de salud del Tolima Sandra torres, anunció que, en el municipio de Planadas se tiene un reporte de 216 casos y en el Tolima a la fecha hay 3.202 reportados. Durante estas jornadas de intervención se realizará la inspección de las viviendas en las veredas de Planadas donde se reportaron los casos, también se entregarán toldillos y se aplicará el medicamento a quienes lo requieran.

Además, el 20 de enero se realizará una nueva reunión con las principales autoridades del municipio de Planadas para adelantar una nueva evaluación de la situación de Planadas frente a los casos de leishmaniasis.
A comprometerse y cumplirle a la comunidad, llegará el gobernador Óscar Barreto a la vereda Gaitán de Rioblanco
La agenda de visitas del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, a los territorios del departamento, donde la presencia del Estado ha sido casi nula, o en su defecto han llegado administraciones pero no se ha correspondido para brindar solución a las necesidades de la comunidad, inicia este 2017 en la vereda Gaitán de Rioblanco, donde llegara el mandatario seccional este sábado 14 de enero, con toda la oferta institucional del gobierno Soluciones que transforman.
A partir de las 9:00 am en el coliseo cubierto de Gaitán, Óscar Barreto, estará escuchando a los habitantes de esta vereda que se encuentra a 32 kilómetros del casco urbano de Rioblanco, allí reafirmara su compromiso de trabajo cercano a la comunidad, brindando propuestas para sembrar la semilla del desarrollo integral en esta zona del sur del Tolima.