Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   12.Noviembre.2016   |   Por:  

Secretaría del Interior interviene en el conflicto entre comunidades indígenas de Ortega con Hocol S.A.

En la zona continua el taponamiento de la vía por parte de habitantes de Ortega que protestan por la explotación que se quiere adelantar. Se realizará una reunión técnica el próximo martes 15 de noviembre, para hacer la verificación de los permisos ambientales.

La Gobernación del Tolima, lideró, consejo de seguridad extraordinario, en el cual se efectuó el análisis de las inconvenientes que se vienen presentando en los campos Toldado y Santa Rita del municipio de Ortega con las comunidades indígenas, debido a la explotación petrolera por parte de la empresa Hocol S.A.
Debido a que todavía no hay claridad sobre los permisos que debe emitir Cortolima para la explotación, se realizará una reunión técnica  el próximo martes 15 de noviembre, para hacer la verificación que estos permisos ambientales estén en regla, para así, poder tomar decisiones, respecto al inicio de la explotación.
“A la reunión deberán asistir Cortolima, Procurador Ambiental, Ministerio del Interior, Anla, NH, Alcaldía y comunidad indígena para revisar si todo está en regla para adelantar la explotación en esta zona del Tolima”, indicó Ricardo Orozco, secretario del Interior del Tolima.