Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Soplan vientos de reconciliación entre el gobernador Barreto y el alcalde Jaramillo

La Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué firmaron con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el convenio para la instalación de 280 cámaras de seguridad para la ciudad, en el evento los dos mandatarios mostraron una gran camaradería y compromiso para trabajar futuros proyectos de manera articulada a favor del municipio.
22 Sep 2016 - 13:04 COT por Ecos del Combeima

El alcalde Guillermo Jaramillo agradeció el impulso de 10 mil millones de pesos que permitirán tender la red óptica de seguridad a través de las cámaras de seguridad. Recordó que durante su periodo como gobernador inició este proceso y agradeció el aporte de 2.500 millones de pesos que entregó la Gobernación y además se comprometió a vigilar el mantenimiento de dichas cámaras desde la Alcaldía. 

“Estamos trabajando en el Centro de Mando y Control Ciudadano para modelar que estas cámaras tengan una posibilidad muy clara a través del Software que creo la Fuerza Aérea instalado en la estación de Bomberos que quedará en la Comuna 8. En este comando unificado tendremos a la Policía, Bomberos, Tránsito, Fiscalía, Defensa Civil y solicitaremos que nos permitan tener unidades de prevención y protección ciudadana en sitios estratégicos para mejorar sustancialmente la seguridad perimetral”, indicó el alcalde Jaramillo. 

Recalcó que la seguridad es una responsabilidad de la comunidad y todas las entidades del Estado, además afirmó que luego del desarme de las FARC y votando Sí al Plebiscito por la paz se podrán destinar mayores recursos para la seguridad ciudadana. 

Por su parte el gobernador Óscar Barreto agradeció al ministro del Interior y al Gobierno Nacional por el apoyo brindado para sacar adelante el proyecto, aseguró también que desde la Gobernación se seguirá trabajando en proyectar estrategias que permitan brindar seguridad a los tolimenses. 

“Con el coronel Óscar González, comandante de la Policía Metropolitana, hemos acordado que la semana entrante estará listo el proyecto para la segunda fase de cámaras para Ibagué, sabemos señor Ministro que es complicado pero desde la Gobernación estaremos prestos a brindar los recursos que se necesitan para implementar todas las cámaras de seguridad que requiere la seguridad de Ibagué, es nuestro compromiso”, aseveró Óscar Barreto. 

También relató que han logrado impulsar a 57 jóvenes de escasos recursos en su carrera universitaria financiando su matrícula en 100% en la Universidad de Ibagué y aspira que para el año entrante se puedan vincular cerca de 4 mil estudiantes a la Universidad del Tolima con su matrícula financiada al 100%.  

“El esfuerzo que usted ha hecho señor Ministro junto al presidente Santos con el Plebiscito por la paz tiene un grave problema y es la polarización que han intentado endilgarle, el Plebiscito tiene como propósito buscar la reconciliación de los colombianos, como gobernador del Tolima el 2 de octubre saldré a votar por el Sí pero no con rencillas, desde el principio manifesté que contaran conmigo en todos los intentos de buscar la paz, cuando salieron las zonas de concentración plantee el tema no por rebeldía sino por la interpretación de la ciudadanía y sus peticiones que se han ido aclarando, por Colombia y construir la paz y la reconciliación vale la pena aguantar todos los insultos que me quieran echar”, aseveró el gobernador del Tolima, Óscar Barreto. 

Finalmente el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, resaltó la reconciliación entre el gobernador Óscar Barreto y el alcalde Guillermo Jaramillo, afirmando que se deben construir consensos y un clima de convivencia por encima de las polarizaciones políticas. 

“Gracias al alcalde y el gobernador por el compromiso por la paz y su aporte para que el próximo 2 de octubre todos los colombianos salgan a decirle Sí al Plebiscito”, apuntó Juan Fernando Cristo. 

Afirmó que Ibagué entra en la era de la tecnología en función de la seguridad con las 280 cámaras que se instalarán en los puntos críticos de la ciudad para combatir la delincuencia.

“Lo que preocupa actualmente a los ciudadanos no es tanto la guerra sino la delincuencia en las calles, el microtráfico, la delincuencia, la extorsión y sabemos que con estas cámaras lograremos disuadir a muchos delincuentes, hoy traemos muy buenas noticias a Ibagué gracias a la tarea conjunta de la Gobernación y la Alcaldía de ésta capital”, indicó el ministro del Interior.