Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Julio.2019
Terraverde
  |   04.Septiembre.2016   |   Por:  

“El servicio de salud de los maestros de Colombia en muchos casos es peor que el de las EPS de la ley 100”: Claudia López

La senadora fue vehemente al respaldar las constantes quejas de los maestros del país por el pésimo servicio que reciben en su régimen especial y afirmó que deben darles el derecho a escoger por departamento o región a sus proveedores de servicios.

La senadora Claudia López se refirió al grave tema de salud de los maestros en todo el país y afirmó que el privilegio que lograron durante muchas décadas de no pertenecer a la ley 100 sino ser parte de un régimen especial, resultó ser un remedio peor que la enfermedad.
“El servicio de salud de los maestros de Colombia en muchos casos es peor que el de las EPS de la ley 100, no tienen oportunidad de escoger están presos de una licitación única y nacional que se hace entre el Ministerio y Fecode, lamento que no hayan las garantías de transparencia necesarias para asegurar que el proceso cumpla con la prestación de servicio con calidad y digna que corresponda a los aportes de los maestros”, expresó la senadora. 
En este sentido relató que tuvo que afiliar a su madre quien ejerció como maestra a un régimen de salud adicional pues de lo contrario habría muerto por falta de atención y no todos tienen esa posibilidad. 
“Quiero respaldar la solicitud que están realizando los maestros del Cauca en contra de la voluntad de los directivos nacionales de Fecode y el Ministerio que quieren seguir con un monopolio que ni hace ni dejan hacer, pues ni prestan un buen servicio ni permite que los maestros a nivel departamental puedan organizarse y escoger en un proceso competitivo y transparente a quién les preste un buen servicio”, aseveró Claudia López. 
La dirigente aseguró que ésta problemática afecta directamente la calidad de educación que reciben los niños y señaló que los profesores están expuestos diariamente a riesgos laborales por lo cual le solicita a la Comisión Sexta que realice un debate sobre el sistema de salud de los maestros y si no hay suficiente interés que pase directamente a plenaria en el Senado. 
Finalmente afirmó que los maestros merecen respeto y deben dejarlos elegir a los proveedores que mejor servicio les ofrezcan en cada una de las regiones y que esto debe prevalecer por encima de los intereses particulares.