Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   31.Agosto.2016   |   Por:  
HSB

MinEducación lideró encuesta para la formación del futuro

Con el ánimo de contar con el municipio de La Dorada en materia de educación, se postula una encuesta que va dirigida a todas las instituciones educativas de la región, cuestionándolos a cerca de cómo cree que sería conveniente la educación para el 2025.
Altos de Berlin

De acuerdo a la construcción del plan nacional por el ministerio de educación fue que se convocó esta cuenta, con el objetivo de Colombia sea el mejor país educado en américa latina.
Invitación

  • El secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, hizo un llamado a la comunidad caldense para que participe y haga parte de la construcción de la futura educación de los niños en el país, teniendo en cuenta su opinión se crearían proyectos para el beneficio del aprendiza-je de los colombianos.

Encuesta

  • El diseño de la encuesta consiste en que por lo menos 300 palabras, los directivos de las instituciones les planteen al ministerio de educación estrategias para que los niños y jóvenes reciban una mejor educación, con un tiempo aproximado de 10 años se espera que el gobierno priorice la educación como un tema importante para el desarrollo del país.
  • El Gobierno Departamental invita a la ciudadanía a diligenciar esta Gran Encuesta Nacional que se encuentra en el portal www.plan-decenal.edu.co que estará habilitada hasta el próximo 31 de agosto.

Desarrollo

  • El rector de la institución educativa, Juan Isidro Leguizamón Alfonso, manifestó su punto de vista: “Se plantea la ecuación centrada al estudiante, todo gira en torno al estudiante primeramente el objeto de desarrollo social es el estudiante mismo, y fórmulas mágicas no creo que existan porque están drástico que cada niño y joven es particular, llegar a eso es complejo y dialectico, se logran políticas que ayuden a solventar procesos ante todo la inclusión, la igualdad de oportunidades.

"Recordemos los derechos de los niños pero vamos también a los deberes que deben cumplir, serian ciertos requerimientos como el manual de convivencia que es generado por los mismos estudiantes. Al final ellos son quien lo vive, son los beneficia-dos al recibir esta oportunidad de educarse”. 
 
Fuente HSB (Leer Nota Original)