“El Concejo de Ibagué es uno de los que tiene más baja credibilidad en el país”: Harold Ríos
Harold Ríos explicó que bajos su perspectiva los cabildantes violaron el artículo 48 del código único disciplinario en los numerales 49, 60 y 61 que los obliga a realizar un concurso de méritos.
“Buscamos que la moralidad pública este por encima de todo, hay que cambiar el chip en el Tolima porque los hechos de corrupción hay que denunciarlos y acabarlos, las normas se hicieron para cumplirlas por lo cual ser elegidos no los exime de seguirlas”, indicó Ríos.
El veedor expresó que es una falta grave y la Procuraduría debe actuar con principio de celeridad, explicó que la suspensión del Tribunal Administrativo del Tolima es una de las pruebas que se adjuntaron. “La Procuraduría se ha convertido en un escenario para engavetar procesos contra los funcionarios en el Tolima, en la regional no pasa nada y para eso tenemos de ejemplo el caso de la elección del contralor y el personero”.
El veedor por último recalcó que los 19 cabildantes fueron denunciados y que solicita su destitución y una inhabilidad, por lo cual espera que la Procuraduría inicie el proceso y le demuestre a la ciudadanía que aún pueden creer en las entidades en oficiales.