Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Febrero.2020
  |   11.Abril.2011   |   Por:  
Jenny Rocio Angarita Galindo

Se abrieron compuertas de la Hidroeléctrica de Prado

<p>Luego de la declaratoria de la alerta roja por el aumento considerable de las lluvias en la Represa Dar&iacute;o Echand&iacute;a, se tom&oacute; la determinaci&oacute;n.</p>
Altos de Berlin

A partir de la 1 de la tarde, se abrirán las compuertas de la hidroeléctrica de Prado, así lo informó la Dirección Nacional de Atención a Desastres, luego del aumento considerable en el caudal de la represa a consecuencia de las fuertes lluvias.

Según conoció Econoticias, se vertirán 400 m3/s adicionales a la generación actual, es de recordar que esta decisión se toma por el aumento de 363 metros sobre el nivel del mar, tope máximo en el que debe estar la represa Darío Echandía.

La Empresa de Energía del Pacífico S.A. –EPSA, informó el desembalse aumentará en 5 cm en el río Prado y tendrá una baja incidencia en el río Magdalena, la medida se toma como una acción preventiva para disminuir el caudal de la hidroeléctrica.

Es de resaltar que la administración departamental, convocó a un Comité Regional de Emergencias en el que se determinó de manera conjunta con EPSA y con la Dirección Nacional de Atención a Desastres la apertura de las compuertas de la represa.

Por último, Germán García, gerente del Área de Operaciones de EPSA aseguró “Queremos aprovechar que nivel del río Magdalena, aguas abajo del embalse aún es moderado, para que en momentos críticos Hidroprado pueda seguir controlando los caudales que le llegan de los ríos Negro y Cunday”.