Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Abril.2020
  |   23.Abril.2015   |   Por:  

Flandes reforzó los Súper Poderes de Niños y Niñas en el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación

<p>Con el &lsquo;Chapul&iacute;n&rsquo; encabezando el desfile del lanzamiento de la Semana de la Vacunaci&oacute;n en las Am&eacute;ricas en el municipio de Flandes, el Tolima reforzar&aacute; los Superpoderes de Ni&ntilde;as y Ni&ntilde;os en el departamento del 25 de Abril al 2 de mayo.</p>

El evento inició desde las 8:30 de la mañana  con un desfile en el que participaron estudiantes, asociaciones, la banda musical del Municipio, instituciones de salud y las autoridades locales con carteles incentivando a la vacunación de niños menores de seis años, niñas y adolescentes, mujeres en edad fértil, embarazadas y adultos mayores.
Durante el lanzamiento del programa ‘Refuerza tu Poder, Vacúnate’, se indicó que la Segunda Jornada Nacional de Vacunación en Flandes se realiza hoy viernes, con tres puntos urbanos y una unidad móvil que se desplazará a la zona rural de esta población, con el objetivo de cumplir con la meta establecida de vacunar con 526 dosis en menores de seis años.
En los demás municipios la Segunda Jornada Nacional de Vacunación se realizará mañana, sábado 25 de abril, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en los puestos de vacunación ubicados en parques principales, hospitales, centros de salud e instituciones educativas. 
Las meta a cumplir por el departamento son 35 mil 345 dosis a aplicar en niños y niñas menores de 6 años. Es importante llevar el carné de vacunación y el documento de identidad. 
Los biológicos disponibles son:
-BCG y Hepatitis B para recién nacidos.
-Continuación del esquema en los bebés de dos, tres y cuatro meses con dosis de Polio, Pentavalente, Neumococo y Rotavirus.
-Niñas y niños de un año se les aplicarán las dosis de Triple Viral, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y refuerzo de Neumococo.
-Refuerzo de Polio y DPT a niños de 18 meses y cinco años.
-Vacuna del VPH que previene el cáncer de cuello uterino en Niñas y adolescentes.
-Influenza para la población infantil y adultos mayores de 60 años.