Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Agosto.2012   |   Por:  

Más de dos mil viviendas se construirán en el Tolima

<p>&nbsp;El departamento favorecido con plan de vivienda de inter&eacute;s prioritario.</p>

 Son 2 mil 660 viviendas de interés prioritario que se construirán en el departamento dentro de la oferta de 100 mil viviendas que tiene programado el Gobierno Nacional para la presente vigencia.
 
Julia Aurora Ramírez Asesora de Vivienda de la Secretaria de Desarrollo Físico del Tolima aseguró que al departamento le correspondió el 2.66 por ciento, dentro de las 100 mil viviendas de interés prioritario que van a ser ofertadas por medio del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y que fueron anunciadas por el Gobierno Nacional.
 
La selección se llevará de acuerdo a los análisis y visitas que está realizando Findeter a cada lote y las convocatorias que se hagan por medio del Ministerio de Vivienda para ver que terrenos  quedan favorecidos.
 
Ramírez afirmo que, “El Fondo Nacional de Vivienda Fonvivienda, mediante resolución reglamentó lo estipulado la distribución de cupos de acuerdo a las bases de datos de la superación de pobreza extrema a nivel nacional, el Tolima puede acceder a 2 mil 660 viviendas”.
 
Las casas van a estar ubicadas en todas las ciudades capitales y municipios categoría 4 a 6. Además los alcaldes  deben presentar la documentación requerida por Findeter para que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, pueda abrir la subasta hasta por 2.660 viviendas. El proceso dura alrededor de un año.