Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Febrero.2020
  |   26.Agosto.2010   |   Por:  
Fernando González

Sin Salud, sin cura y muchos los dolientes en Prado

<p>&iquest;Cu&aacute;l debe ser la prioridad real para invertir?, se pregunta la comunidad pero nadie responde.</p>
Altos de Berlin

El Hospital San Vicente de Paúl está en “cuidados intensivos” hace mucho tiempo porque está inviable financieramente y se suscita la paradoja que se le construye una unidad de urgencias, que se inauguraría el 15 de agosto.

A pesar que las Obras se terminaron, al interior de las mismas no hay ni una jeringa para atender una Urgencia.

La preocupación de la ciudadanía y las constantes quejas y denuncias por el pésimo servicio de salud en el hospital San Vicente de Paul, son cada vez más evidentes. Ya se especula sobre los intereses que sobre esa empresa, pero nadie lo afirma con contundencia y ahora muchos se expresan y hacen alusión a la frase “resultó más grave la cura que la enfermedad”, refiriéndose a la inversión que se realizo en la central de urgencias.

Personas que se mueren porque no les pueden suministrar los medicamentos esenciales que requieren, o por descuido, o por negligencia según sus familiares, eso no se ha logrado establecer con certeza, pero las quejas existen y las refieren algunas personas que abordan la prensa para contarlo y piden que se haga algo.

Los dolientes de la salud hoy son los que no se pueden enfermar porque saben que deben salir del municipio para salvarse. Son pocos los dolientes que pueden hacer algo desde la política y se espera alguna salida de ellos.

El pasado 15 de agosto estaba programada la inauguración de la central de urgencias del Hospital San Vicente de Paul, pero el Gobernador Oscar Barreto Quiroga no asistió al municipio, es una incertidumbre la no presencia del mandatario seccional.