Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   25.Enero.2018   |   Por:  

Alternativas Viales le 'salió al paso' a las denuncias que los comprometen por supuestas afectaciones a una comunidad de Honda

Después de las protestas que realizaron los habitantes del barrio La Habana, el concesionario se libró de responsabilidades.

En el municipio de Honda varios habitantes bloquearon la vía nacional como protesta por el colapso en el sistema de alcantarillado, situación que al parecer ha generado afectaciones en la comunidad debido a los fuertes olores que por esa problemática se vienen generando.
(Le puede interesar: "Estas personas se cansaron del abuso": alcalde de Honda)
Juan Guillermo Beltrán, alcalde de esa municipalidad, dijo en diálogo con Econoticias que las personas que residen en el barrio La Habana decidieron manifestarse "cansados por el abuso por parte del administrador de Alternativas Viales", y aseguró que toda la responsabilidad recae precisamente sobre esa concesionario debido a la "falta de planeación".
Alternativas Viales se pronunció
Francisco Romero, gerente de la entidad, aseguró que la alcantarilla que estaría generando afectaciones fue construida "hace mucho tiempo" y explicó que el problema fundamental radica en que la capacidad de la tubería no es consecuente con el número de personas que allí viven.
"Tengo entendido que es una red muy antigua que construyeron para lo que era inicialmente el barrio, ahora la capacidad hidráulica es insuficiente", puntualizó Romero.