Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2018
Prabyc
  |   18.Enero.2018   |   Por:  

En Palocabildo se ubicará un centro de acopio para el sector agrícola

Crédito: 
Market Scene
La infraestructura permitirá mejorar las condiciones de comercialización y aprovechamiento de las cosechas del café, cacao, plátano y guanábana en el norte del Tolima y los sectores vecinos.

En palabras de Juan Rodrigo Alvarado, secretario de Agropecuario del Tolima, con la finalidad de regular la comercialización de los productos que se ofrecen por los agricultores del norte del Tolima, se tomó la decisión de adecuar un centro de acopio para mejorar dichas condiciones de mercadeo y aprovechamiento de las cosechas de productos como café, cacao, plátano y guanábana. 
“Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de concertación para la adecuación de la infraestructura, es decir el establecimiento de propiedad”, agregó el funcionario. 
Luego de estas acciones se pasará como corresponde a la formulación de los estudios y diseños, para ello, la Gobernación del Tolima y el municipio de Palocabildo adelantarán seguimiento por medio de una mesa de trabajo para lograr finalizar este proyecto de fortalecimiento que beneficia al sector agrícola. 
“Debemos resaltar que lo que nosotros buscamos es erradicar es que las frutas y los alimentos se sigan maltratando, ya que con esto quienes terminan perjudicados son los mismo productores, ya que al deteriorarse la mercancía debe bajarle al valor por que la calidad ya no es la misma, de igual manera este lugar será un centro de negocios entre los agricultores y se dispondrá de una logística donde se pueda efectuar un buen cargue y descargue del producto”, concluyó el funcionario.