Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   09.Enero.2018   |   Por:  

“Se tiene que buscar una fuente alterna para construir el acueducto de Herveo”: John Jairo Sánchez

El gerente de la EDAT explicó que no se pueden realizar la bocatoma donde se había planteado inicialmente por las afectaciones presentadas en el municipio por las lluvias.

Frente a las demoras en la construcción para recuperar la bocatoma que lleva el preciado líquido a las comunidades del municipio de Herveo, el gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, John Jairo Sánchez, indicó que estas se deben a la situación de remoción en masa  que se dio por las fuertes lluvias que se dieron en la región.
“En el año 2015 contratamos una consultoría, quien hizo los estudios para hacerla bocatoma, pero luego de pasada ola invernal se llevó a cabo otro diagnóstico de la afectación y recomienda que en el lugar donde se pensaba hacerla bocatoma ya no es posible”, manifestó el funcionario. 
Sánchez agregó que ahora lo que se debe hacer es volver a rediseñar las obras a desarrollar en otro sector del municipio de Herveo, “sin embrago estamos esperando desde hace varios meses cual sería la alternativa por parte de la consultoría”.
Resaltó además que se debe buscar una fuente alterna para captar el preciado líquido ya que donde se tenía prevista es imposible.  
Suministro de agua 
Sobre cómo se está dando el suministro de agua en Herveo, el gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, dijo que al parecer tiene una bocatoma improvisada para la captación, pero que no es algo seguro.