Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   09.Enero.2018   |   Por:  

“Aproximadamente llevamos un 80% de ejecución del puente ubicado sobre el río Cambrín”: Andrés Hurtado

La obra que se ubica en el municipio Rioblanco permitirá en palabras del secretario de Infraestructura y hábitat del Tolima mejorar la movilidad del sector.

Un avance bastante significativo se está ejecutando en el municipio de Rioblanco con la construcción del puente ubicado sobre el río Cambrín donde la obra ya está alcanzado el 80% en su realización con una inversión de más $5000 millones de recursos propios de la Gobernación del Tolima. 
De acuerdo al secretario de Infraestructura y hábitat del Tolima el proyecto obedece a una respuesta de emergencia que se presentó en esta zona del sur tolimense durante la temporada de lluvia del mes de diciembre. 

“Se lleva ya un 60 % en la instalación estructura metálica del puente vehicular sobre el río Cambrín, luego de estos trabajados colocaremos el piso y barandas respectivas, se debe resaltar que este tendrá una capacidad de carga de 52 toneladas”, precisó Hurtado. 
Dijo además que la administración departamental espera que la obra este al servicio de la comunidad en el primer trimestre del año en curso.

Y concluyó diciendo que, “estas labores además de contribuir al paso de los habitantes del sector permiten incrementar así mismo la competitividad de esta región sur del Tolima donde se conecta centro poblados y veredas como Bilbao y Herrera”.