Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2018
Prabyc
  |   09.Enero.2018   |   Por:  

“Fue encontrada pareja que había desapareció haciendo cumbre este puente festivo en el Nevado del Tolima”: Alonso Parra

De acuerdo al secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo las personas presentaron retraso en el descenso debido a las condiciones climáticas, asimismo se conoció el fallecimiento de un joven en el río Venadillo.

Un balance nutrido entregó la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, así lo indicó el jefe de cartera Alfonso Parra, quien agregó que además del retraso en el descenso de una pareja por condiciones climática en inmediaciones al Nevado del Tolima, también se registraron accidentes de tránsito en el municipio del Guamo, El Espinal y Herveo, y el fallecimiento de otra persona en Venadillo. 
“6 personas resultaron heridos en el sector el Condominio Asopinal, en el municipio del Guamo, las cuales fueron trasladadas al hospital del lugar; por su parte en El Espinal se volcó un vehículo sobre la vía que conduce a Ibagué donde resultaron lesionadas 5 personas, también trasladas al centro asistencial del municipio”, manifestó Parra.
El funcionario precisó además que en inmediaciones a los municipios de Venadillo y Ambalema murió por inmersión el joven Juan Carlos Puentes Mora de 20 años quien falleció luego de lanzarse del puente del río Venadillo.
En el balance entregado este fin de semana de puente festivo, el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo, indicó que por su parte en la vereda la Picota sector el Morro, municipio de Herveo, se presentaron tres deslizamientos de tierra sin afectaciones de viviendas ni personas.
Recomendaciones 
Sobre las personas que se ubicaba en el Nevado del Tolima Alonso Parra hizo un llamado de atención, invito a tener mayor responsabilidad cuando se hacen los descensos y descenso a este volcán ubicado en la cordillera central de los Andes de Colombia. 
“Desde esta cartera se recomienda a las personas que deseen realizar este tipo de actividades estar bajo la supervisión de un experto, revisar las medidas de seguridad pertinentes y las condiciones del clima para evitar este tipo de hechos que en esta oportunidad no presentaron riesgo a las personas”.