Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2018
Prabyc
  |   05.Enero.2018   |   Por:  

"Estamos inundados con las basuras en Alvarado y el carro recolector lo tienen guardado": Pedro Quintero

Los comerciantes y residentes del municipio se encuentran preocupados pues en lo que va del año, el carro recolector de basuras no ha pasado por sus barrios y la cantidad de basura represada está causando malos olores y contaminación.

Con las festividades de fin de año los residuos que se acumulan pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza si la recolección por parte de las empresas encargadas no se realiza de forma eficaz.
El municipio de Alvarado está viviendo una crítica situación a falta de un servicio adecuado pues según informaron algunos residentes se sienten ahogados entre la basura sin que ninguna entidad ni autoridad haga nada. 

Pedro Quintero, comerciante de Alvarado, relató que están inundados por basuras pues no se ha realizado la recolección en lo que va del 2018 y todas las basuras de las fiestas del 31 de diciembre están volcadas en las calles. 
“Es vergonzoso que vengan turistas y tengan que ver el pueblo en este estado, le pedimos al alcalde que para este puente de Reyes si podamos tener un Alvarado limpio”, indicó Quintero. 
Relató que a finales del año 2017 les mostraron un nuevo carro recolector pero hasta el momento no ha entrado al servicio de la ciudadanía. 

“Estamos muy preocupados, no podemos ni dejar la basura afuera porque los animales rompen las bolsas y la riegan, tenemos nuestras casas inundadas de malos olores y creemos que podemos terminar enfermos ante está exposición”.