Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2018
Prabyc
  |   05.Enero.2018   |   Por:  

¿Qué está pasando con los carros recolectores de basura en el municipio de Lérida?

Residentes del barrio Luis Carlos Galán relataron que el servicio es intermitente y ya cumplen 20 días sin que el carro recolector recojan los residuos, situación que los tiene desesperados.

Dayanna Combariza,  residente del barrio San Carlos en el municipio de Lérida, hizo un llamado urgente a la administración local para agilizar la recolección de basuras de su sector pues literalmente los vecinos sienten que van a quedar enterrados en desechos a falta del servicio. 

Según relató la mujer, la problemática se viene presentando reiterativamente y tienen que esperar varias semanas a que un carro recolector pase por el sector y le de manejo a las basuras del barrio.
“En este momento llevamos más de 20 días sin que el carro pase, tenemos acumulada la basura del 24 y 31 de diciembre, es lamentable que en un municipio tan turístico como el nuestro se esté llenando de malos olores, nuestros hogares son pequeños y no tenemos como almacenar tanta basura, nos hemos visto obligados a sacarlos en las calles y esto está generando una problemática ambiental”. 

Combariza afirmó que los residentes están alarmados pues la acumulación de basuras atrae, roedores, zancudos y es un cultivo de gusanos que podrían llegar a afectar la salud de los pobladores.  

“Queremos que Carolina Hurtado haga presencia pues Lérida no es solamente el centro, necesitamos que se acuerde de los demás barrios y queremos que la empresa nos brinde un mejor servicio pues según el recibo nos cobran el paso de 2 veces por semana del carro recolector, pero estamos viviendo una realidad muy diferente”.
Econoticias ha intentado comunicarse con la alcaldesa del municipio para tener respuesta sobre la situación pero no ha sido posible hasta el momento.