Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   05.Enero.2018   |   Por:  

Gobernación del Tolima realizó mejoramiento del sistema de acueducto en Santa Isabel

Entre otras acciones también se entregó ayudas a 285 familias campesinas afectadas de la zona por las fuertes lluvias de los últimos días.

De acuerdo a Jaime Rincón, alcalde de Santa Isabel, las acciones adelantadas por la empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado del Tolima, EDAT, en esta municipalidad del norte del Tolima permitieron recuperar el acueducto, luego de haber iniciado su construcción entre los años 2012 y 2013.  
Durante los trabajos desarrollados en el 2016 la Gobernación del Tolima invirtieron cerca de 1.800 millones de pesos, ante esto el mandatario local, afirmó que ahora la ciudadanía si puede tomar agua potable.

“Como ocurre en las grandes ciudades cuando llegan los aguaceros y lluvias, es normal que las bocatomas se sobrecargan y en su momento el agua llegue turbia pero eso es algo normal, sin embrago en dos o tres horas se recupera y el preciado líquido está potable, es decir apta para el consumo”, precisó Jaime Rincón.  
El burgomaestre destacó que está obra es una de las 4 mejores plantas de acueductos que tiene el departamento.  
Afectaciones por lluvias 
Frente a las afectaciones por las lluvias de las últimas horas, el alcalde de Santa Isabel indicó que la población más golpeada por la ola invernal en el norte del Tolima, fue El Corozo, la cual hace parte del centro poblado de San Rafael, donde se tapó la vía y se perdieron el 50% de sus cultivos.
“La gobernación llegó a la zona con alimentación, con tuberías, tanques de almacenamiento de agua, así mismo con actividades de recreación, con bicicletas; apoyo en recursos y entregó 2850 bultos de fertilizantes a 285 familias campesinas, esto a través de una cofinanciación entre los gobiernos, 150 millones de pesos por parte del departamento y 15 millones de pesos del municipio”. 
Entre los compromisos del gobierno departamental quedó la recuperación completa de la vía, conformada por 6 kilómetros con una inversión cercanos a los $4.000 millones. 
“Esto quiere decir unos 4 kilómetros de placa huella, podríamos afirma que con estos trabajos quedaría el tramo como la mejor vía del municipio que comprendida entre los sectores Las Brisas hasta el rio”, precisó Rincón.