Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Abril.2020
  |   28.Diciembre.2017   |   Por:  

“La situación del Hospital Regional del Líbano es crítica, la deuda asciende a $18 mil millones”: Jorge Duque

El diputado hace un llamado al Gobierno Departamental para que intermedie dicho pago por parte de las EPS, aseguró que si las cosas siguen así el Hospital iniciaría el año con serios problemas en su operatividad.

Un fuerte pronunciamiento hizo el diputado perteneciente al partido MIRA, Jorge Duque, cuando se le preguntó por los avances en los pagos que requiere el Hospital Regional del Líbano, resaltando que se le sigue haciendo el llamado al Gobierno Departamental para que intervenga en dicho proceso donde la deuda ya es de $18 mil millones.
Es de recordar que la entidad que tiene más deudas con respecto a ese valor es la entidad MÉDIMAS. 
“En tan solo ocho meses se ha incrementado el déficit en el no pago de la cartera morosa de las principales EPS en especial la de MÉDIMAS llagando a los 18.000 millones de pesos, ante esto lo que dice el gerente del Hospital es que de continuar esta situación y cruzar el año con este ambiente iniciaría con graves problemas en su operatividad”, precisó Duque. 
En palabras del diputado hace un fuerte llamado a la Secretaría de Salud departamental, al mismo Gobierno, como fue su compromiso, en audiencia efectuada a comienzo de años en el municipio, medie entre las EPS y el hospital. 
“La idea es que se pacten unos pagos urgentes a la cartera que sigue en aumento y que lamentablemente y que pone el Hospital en una condición de caos financiero, es de recordar que la entidad no solo atiende a la población del Líbano si no hace un apoyo en el norte del Tolima, por eso es preocupante si por esta situación tenga que cerrar algunos servicios o impedir el acceso por dificultades en los pagos a ciertos usuarios de las EPS con mayores deudas entre ellas SaludCoop, Caprecom entre otras”. 
Agregó que de ser así pueden iniciarse el año con unas medidas demasiado complejas y pondrían en crisis la atención en el norte del departamento Pijao.