Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2018
Publicidad
  |   28.Diciembre.2017   |   Por:  

El alcalde de Valle de San Juan presentó varias solicitudes al presidente Santos durante su visita

Orlando Padilla aprovechó la visita del primer mandatario de los colombianos para expresarle cuáles son las necesidades más apremiantes de su municipio, entre ellas una planta procesadora de maíz, la reubicación y dotación de su hospital, así como agilizar el Plan Maestro de Acueducto.

Luego de varias cancelaciones, el presidente Juan Manuel Santos por fin arribó al municipio de Valle de San Juan, en donde cumplió una agenda de restitución de Tierras en la vereda El Neme.
Durante los actos protocolarios el alcalde Orlando Padilla le recordó al mandatario de los colombianos que su municipio es netamente agrícola y su producto bandera el maíz, por lo cual la restitución de más de 150 hectáreas de tierra a las víctimas del conflicto armado es un gran paso para mejorar su calidad de vida.
Enfatizó que se siente agradecido por su gestión pero el Valle de San Juan es un municipio con graves problemas económicos que necesita que el gobierno nacional le tienda una mano sobre todo el tema de vías terciarias pues la placa huella está muy deteriorada y necesita intervención. 
“Necesitamos planes de mejoramiento de vivienda y adquisición de vivienda nueva, nuestra gente está viviendo en casas en muy mal estado, nuestro municipio está creciendo y necesitamos ofrecerles hogares al alcancé de sus bolsillos. En Valle de San Juan el empleo gira alrededor de la agricultura por lo cual en los tiempos que no hay cosecha la gente se queda cruzada de brazos”.
El mandatario de Valle de San Juan le solicitó a Santos agilizar el Plan Maestro de Acueducto para poder garantizarles una mejor de calidad de vida a sus habitantes. 
“Tenemos un hospital de primer nivel pero necesitamos reubicarlo porque se encuentra en una zona de riesgo, además se necesita una ampliación y nueva dotación. También nos gustaría que nos ayudaran con una planta de procesamiento de maíz pues nosotros estamos produciendo más de 1.200 toneladas del producto”.