Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Agosto.2018
Prabyc
  |   27.Diciembre.2017   |   Por:  

“Tenemos dos inconvenientes con el desarrollo de dos obras, una en Villarrica y otra en Saldaña”: gerente de la EDAT

El funcionario John Jairo Sánchez Escobar precisó que sean reactivado trabajos del 2016 pero se tienen otras de este año que se encuentran suspendidas.

En palabras del gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, EDTA, John Jairo Sánchez Escobar, frente al balance de la entidad en este año es que el mismo se ve reflejado en unas contrataciones importantes destacando que lo que los tolimenses requieren son obras materializables por eso explicó las acciones que desarrollarán en Villarrica con la ejecución del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.  
Así como también las que se realizarán en los municipios de Fresno y Murillo. Estos dos con un costo de $2.000 millones.   
 “La obra en Villarrica presenta inconvenientes ya que inicialmente no se tenían la titularidad del predio que a hoy ya se tiene, pero se presentó un informe de servicio geológico en el año 2016 los cuales arrojaron unos resultados bastante complicados, ya con esto el proyecto se encuentra en reformulación por parte de la entidad ante el ministerio para saber qué acción se puede implementar”, indicó el gerente. 
Es de manifestar que en este región oriente del Tolima se busca reparar la carrera Quinta y Tercera donde se presentó la afectación. 
Así mismo explicó los trabajos suspendidos en el municipio de Saldaña por falta de diseños, donde dijo que también se presentó la reformulación, donde como entidad ellos han venido adelantando seguimientos en compañía del alcalde, los concejales y el contralor departamental, Edilberto Pava. 
“La idea es que podamos nosotros culminar las obras que se requerían desde 2016 con respecto a la problemática que tiene el departamento del Tolima y adicional a ello hemos tratado de sacar los proyectos que se tenían en el ministerio; los cuales se radicaron el año pasado como lo es el caso de Armero Guayabal, corregimiento de Castilla en Coyaima y en Cunday donde este último ya cuenta con la viabilidad para su construcción donde solo hace falta el documento donde se protocolice el mismo”.   
Ventanilla única regional 
Sobre los trabajos de este año 2017, el funcionario precisó que se creó en la entidad la ventanilla única regional, donde ya se han radicado 5 proyectos donde se encuentran el de Bilbao en el municipio de Planadas, el de Herrera en el municipio de Rioblanco y en Ataco. 
“Ya fue radicado el del municipio de Valle de San Juan por un costo de $6.800 millones, estamos pendiente de presentar el del municipio de Suárez alrededor de $4.200 millones”, agregó Sánchez Escobar.  
Puntualizó que dicho proyectos venían del año 2014-2015 en un proceso de ejecución pero se tenía muchos inconvenientes en todo lo que era la consecución de los predios y el trámite predial.
“Gracias a todo esto se lograron aprobar unos recursos del consejo directivo para poder tener una consultoría que nos ayudaron a desentrabar los proyectos y poder materializar las obras; también se ejecutaron recursos en el plan de gestión social en todo lo relacionado a la sensibilización de la comunidad, aquí nuestra insignia son los niños y los clubes defensores del agua; también estamos adelantando plan de aseguramiento de la prestación del servicio el cual se encuentra en ejecución”.