Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2018
Prabyc
  |   26.Diciembre.2017   |   Por:  

“No tengo ninguna inhabilidad para ser candidato de Alianza Verde": Eutimio Ballesteros

El aspirante quien busca ganarse una curul en la Cámara de Representantes dijo además que no le ve problema a que un militante del urubismo llegue al partido ya que él hace seis meses pertenecía al Conservatismo.

En diálogo con Ecos del Combeima el candidato por el partido Alianza Verde, Eutimio Ballesteros, explicó que no tiene ninguna inhabilidad para participar en las elecciones que se avecinan del Congreso ya que la sentencia que anula su credencial fue proferida un año antes. 
Es de recordar que el ex diputado perdió su investidura por tener el cargo en su momento como representante legal del acueducto comunitario AguaFlorida ubicada en el sector de Boquerón, la entidad era la encargada de prestar el servicio público de acueducto y agua potable en el barrio La Florida. El fallo fue proferido por los magistrados del Consejo de Estado ya que Ballestero ejercía doble función generando así su incompatibilidad, uno como gerente de la entidad y otro como diputado de la Asamblea del Tolima en el 2016, y esta última la perdió por una demanda. 
Se debe resaltar que Ballesteros en su momento reemplazó al ex diputado José Crispin Guerra en la Asamblea cuando este fue destituido por haber incurrido en doble militancia.
“En la política lo único que uno tiene es enemigos, gracias a Dios también hay amigos y eso contrarresta la acción de los contradictores, pero bueno no todo puede ser color de rosa por eso seguimos en pie, además confirmar que si puedo ser aspirante y esa inhabilidad ya no la tengo”, afirmó el candidato a la Cámara de Representantes. 
Agregó que esperan quedarse con una curul en el Congreso representada por el partido Alianza Verde de la región tolimense, “no interesa que sea Eutimio Ballesteros, lo importante es que sea uno de los seis que va en la lista para que empiecen a verse los cambios en el departamento, no podemos seguir con un gobierno que relativamente no le soluciona nada a la ciudadanía”.
Sobre las cuentas para llegar a la Cámara baja del Congreso dijo que el partido sale con 35 mil votos, “este es un número importante pero creemos y estamos seguros que lo tenemos”.
Migración de candidatos al partido
Frente a la llegada de un candidato a Alianza Verde, militante del urubismo, precisó que este no tiene importancia para el partido, ya que existen varios casos donde llegan dirigentes de otro lugar. 
“Nuestro partido es abierto, amplio, debo decir que yo soy de estirpe Conservador  y llegue en las pasadas elecciones a Alianza Verde donde me recibieron con los brazos abiertos por una decisión del Consejo de Estado logre llegar a la Asamblea del Tolima”, indicó Ballesteros.
Y agregó que, “aquí le abrimos los brazos aun persona que viene del urubismo pero que relativamente lo que trata es de que las cosas empiecen a cambiar por eso es que salimos de unos partidos y llegamos a otro de confianza y sale adelante como lo es la Alianza Verde”. 
Concluyó diciendo que él hace cuatro años era del Partido Conservador y ahora hace parte de los verdes, “debo decir que el urubismo también está integrado por conservadores, liberales es decir de todo los estirpes aquí lo importante es que la gente se vaya dando cuenta de que tiene que irse acomodando en pro de lo que necesitas las comunidades del Tolima”.