Alexa
Ibagué - Colombia, 17 de Febrero de 2018

Comentar Comentar

Regionales | 21 Dic 2017 - 3:18 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

En el Tolima, el DNP puso en funcionamiento el primer Centro Integrado de Servicios del país

En
Durante la rendición de cuentas del Departamento Nacional de Planeación, el director general, Luis Fernando Mejía, indicó que en la zona sur del departamento Pijao se invirtieron $6 mil millones.

En el sur del Tolima, específicamente en el municipio de Chaparral, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, colocó en funcionamiento el primer Centro Integrado de Servicios (CIS) del país, donde las personas actualmente acceden a trámites, servicios y programas del Estado de alta calidad. 

En esta oportunidad el Gobierno Nacional hizo una inversión de $6 mil millones, donde no solo se beneficia la población chaparraluna, sino la que está asentada en los municipios de Ataco, Coyaima, Natagaima, Ortega, Planadas, Rioblanco, Roncesvalles y San Antonio; es decir aproximadamente 230 habitantes.

El programa conocido con las iniciales CIS, brinda toda la oferta institucional del ente territorial y el Estado desde el pasado mes de noviembre; en un mes de funcionamiento las personas han podido conocer los derechos que el gobierno les brinda sin necesidad de desplazarse a las ciudades capitales para realizar cualquier acción o trámite pertinente. 

Así lo ratificó el DNP, en una publicación en su red social Twitter:

Es de resaltar que el Centro Integrado de Servicios no solo cuenta con servicios de entidades gubernamentales, sino también de aquellas empresas privadas, por eso está integrado por 28 módulos de atención, uno de información con sistema de turnos, 7 de servicios virtuales de autogestión y aula múltiple.  

El CIS está ubicado en la calle 10 entre carreras octava y novena en la zona centro del municipio de Chaparral. Las personas que deseen acceder a información de trámites y servicios lo pueden hacer a través de la página oficial de la Alcaldía de esta localidad o visitar el centro en los horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.   

 
 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último