Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   20.Diciembre.2017   |   Por:  

“Estamos apoyando de manera integral los casos médicos que tienen dificultad para acceder a los servicios de salud”: Luis Eduardo González

El director de Seguridad Social de la Secretaría de Salud del Tolima explicó las acciones que están llevando a cabo en el proceso de ‘Laura Tatiana’ a través de la estrategia EPS al tablero.

Un caso puntual conoció Econoticias de una menor de cinco años que sufrió los estragos de la transición de EPS CafeSalud a Médimas donde se le vio interrumpido el proceso médico con un especialista ya que padece de la enfermedad hereditaria escoliosis idiopática infantil, dicho caso médico fue relatado a este medio de comunicación por Luis Eduardo González, director de Seguridad Social de la Secretaría de Salud del Tolima.
“Sobre este caso que visibilizamos en los recorridos que hace el gobernador departamental en las comunas de Ibagué, conocimos que los servicios médicos de la niña Laura Tatiana se interrumpieron y debían retomarse desde el principio, acciones que vimos de manera preocupante y por eso decidimos apoyar en el tema de la atención integral”.
Manifestó que la EPS en este caso ha estado muy receptiva ya que generaron todas las autorizaciones que se necesitaban, “actualmente estamos trabajando en los temas de procedimientos que seguramente se le van hacer en menos de 20 días, ya que tiene una curva torácica y requiere de una tracción cutánea con la entidad San José”. 
Agregó que el acompañamiento va hasta que se le mejoren todas las condiciones de salud.

EPS al tablero
Sobre la estrategia EPS al tablero el funcionario explicó que la Gobernación del Tolima busca mejorar la atención de los usuarios en los servicios médicos de la región, por ello están captando los casos para prestarles colaboración. 
“Estamos trabajando está estrategia en los 47 municipios del Tolima, enfocada en la inspección, vigilancia y control, donde llegamos a las EPS revisando las acciones que allí se adelantan y dado el caso de observar inconvenientes le brindamos una solución al usuario”. 
Resaltó que con estas acciones la Secretaría de salud del Tolima busca alcanzar la meta del goce efectivo del derecho a la salud. 
¿Cómo acceder a este servicio? 
Luis Eduardo González puntualizó que las personas pueden acceder al servicio EPS al tablero de una manera fácil y sencilla, “Nosotros tenemos un grupo que se llama ‘respuesta inmediata’ en el sexto piso de la Gobernación del Tolima, solo deben buscar allí la Dirección de Seguridad Social y comentar el caso”.
Las personas que deseen hacerlo vía telefónica lo pueden hacer a través del número 316-522-4530.