Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   07.Diciembre.2017   |   Por:  

“Esperamos la próxima semana entregar las obras de pavimentación de la vía a Chucuní”: Andrés Hurtado

El secretario de Infraestructura del Tolima indicó que esperan regresarle la competitividad a esta importante ruta turística de Ibagué.

La Gobernación del Tolima anunció que la próxima semana se estará culminando la obra de 1.1 kilómetros de pavimentación en las vías de acceso a Chucuní, el secretario de Infraestructura, Andrés Hurtado, especificó que se espera inaugurar el 14 de diciembre este proyecto como regalo navideño a los ibaguereños.
“La inversión fue de 2.400 millones de pesos, logramos corregir varias de las curvas horizontales que existían en la vía, anteriormente para poder llegar a Chucuní habían casi 12 curvas horizontales y las redujimos casi a la mitad esto mejorará significativamente la movilidad”. 
Hurtado además indicó que se espera adelantar un proyecto de iluminación y a más tardar en el mes de febrero se estaría colgando la licitación, esto con el interés de dar mayor seguridad a los turistas que se desplazan en la noche. 
En cuanto a los estudios y diseños del sector Totumo-Rovira, el secretario indicó que a inicios de semana les fueron entregados a la Gobernación la primera etapa que contempla los primeros 12 kilómetros desde el Totumo por lo cual se iniciará la gestión de viabilización del proyecto ante el Ministerio de Transporte, en esta obra se espera invertir cerca de 28 mil millones de pesos. 
“Sobre la pavimentación de la vía al Cañón del Combeima les puedo comentar que  nos han entregado el certificado de disponibilidad presupuestal  por 6.307 millones de pesos y esperamos colgar la licitación a más tardar el lunes de la semana entrante, en cuanto a la vía Ibagué-San Bernardo estamos a puertas de adjudicar la interventoría de un proyecto que superara 13 mil millones para pavimentar 6.1 kilómetros, un proyecto que inició el gobernador en su primer mandato y que espera terminar en este”.  
Andrés Hurtado acotó que el total de la inversión de la Gobernación en la zona rural de Ibagué supera los 58 mil millones de pesos y se espera continuar con varios proyectos más el próximo año.