¿Qué está pasando con los recursos del Conservatorio?
Desde hace varios meses se viene tejiendo un manto de duda sobre las actuaciones administrativas del rector del Conservatorio, James Enrique Fernández, desde varios sectores se han señalado inconsistencias que van desde la compra de un piano abandonado por más de 800 millones de pesos hasta viajes personales del funcionario con dineros de la institución.
El diputado Milton Restrepo ha señalado en varias oportunidades presuntas irregularidades e incluso le solicitó hace meses la información sobre la situación financiera de la institución, sin embargo solo habría recibido información incompleta que dejan más dudas que respuestas.
Lea también “Se están robando el Conservatorio de Música del Tolima”: Milton Restrepo
Desde la Asamblea se le viene realizando un arduo seguimiento a la situación y a las denuncias que han realizado contra Fernández, en este sentido el diputado Edwin Berrio explicó que han citado al rector pero no tienen herramientas para obligarlo a asistir.
“El Conservatorio tiene una competencia diferente pero nosotros no podemos desconocer que le pertenece al Tolima y necesitamos que las inversiones con recursos públicos sean bien encaminadas, necesitamos que expliquen que dificultades o falencias han tenido, de no asistir reportaremos la situación a los entes de control”, indicó Berrio.
Enfatizó que los funcionarios públicos deben rendirle cuentas a la ciudadanía sobre el manejo de los recursos públicos por lo cual la actitud del rector del Conservatorio debe ser abierta ante el público.