Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Febrero.2018
Publicidad
  |   07.Noviembre.2017   |   Por:  

“Flandes está pasando por una situación difícil,cada vez que llueve se generan inundaciones y epidemias en la comunidad”: Wilson Avilés

Al parecer este inconveniente se viene generando desde hace 20 años y se presume que la ayuda de la Administración Municipal es transitoria.

El Concejal Wilson Avilés, habló en los micrófonos de Econoticias exponiendo al parecer la precaria situación que vive el municipio de Flandes, por las afectaciones que genera la lluvia en esta zona del país, así mismo, la construcción de edificaciones que de acuerdo a la denuncia han colapsado el sistema de aguas lluvias.
“Cuando llega la lluvia al municipio estas duran en algunos barrios hasta uno o dos días, ocasionando deterioro en las edificaciones y enfermedades en las comunidades como epidemias”, aseguró el cabildante.
Frente a los nuevos inmuebles de acuerdo a Avilés han hecho colapsar el sistema por que según él se conectaron a las redes de aguas lluvias que tiene el municipio.
La denuncia esta direccionada a que las autoridades revisen las respectivas conexiones de aguas lluvias y así evitar que esta construcción de 300 apartamentos se siga conectando a las aguas mixtas y perjudiquen a la ciudadanía en un 100 por ciento.
Es de resaltar, que estos inconvenientes en palabras del concejal siempre se han presentado con la diferencia que solo duraban tres horas, ahora el incremento es mayor ocasionando que el agua suba y se estanque.
El cabildante también agregó, que la Administración Municipal viene desarrollando algunas intervenciones para mitigar la situación pero estas no han sido suficientes.
“Hemos tocado todas las puertas, ido a los entes correspondientes, realizado las diferentes denuncias pero nadie se ha manifestado ni mucho menos han querido adquirir responsabilidades”, indicó Wilson Avilés.
Olvidados
Wilson Avilés asegura que el llamado lo hace extensivo a los congresistas y las diferentes bancadas de los partidos para que apoyen la situación, y destinen recursos ya que él considera que solo vienen por los votos olvidándose de las comunidades.