Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   07.Noviembre.2017   |   Por:  

“No hemos llegado a ningún acuerdo, este miércoles iniciaremos la mesa de concertación”: Yaneth Súarez

Al parecer no habrá más cierre de vía por parte de la Minga Indígena y Popular en el municipio de Saldaña.

Tras los paros realizados en el municipio de Saldaña la semana pasada la Minga Indígena y Popular, decidió entrar en la etapa de diálogos con el Gobierno Departamental para mejorar los presuntos incumplimientos que al parecer han sido reincidentes.
“Ya no vamos hacer el cierre de las vías como lo venimos haciendo, ya que vamos a asambleas permanentes en nuestros territorios, quedamos atentos a los avances que podamos tener a nivel nacional y regional”, Yaneth del Pilar Suárez, presidenta del Comité Regional Indígena del Tolima, CRIT.
La reunión de acuerdo a Súarez, quedó programada para el próximo 8 y 9 de noviembre, donde las organizaciones indígenas y el Gobierno Departamental se sentarán e iniciarán la mesa de conciliación.
Entre los temas a tratar se discutirá la agenda presentada al Gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, el domingo pasado en el municipio de Saldaña.
“Ese día con el gobernador, la reunión fue solamente informativa, en ella le expusimos los temas que serán manejados esta semana en Ibagué, donde buscamos nuestra salud, educación entre otros temas; es de resaltar que hasta el momento no hemos llegado a ningún acuerdo”, concluyó la presidenta del Comité Regional Indígena del Tolima, CRIT.