Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2018
Prabyc
  |   05.Noviembre.2017   |   Por:  

“Estamos trabajando en mejorar los estatutos de los maestros”: Edgar Romero

Todo indica que en Medellín durante un congreso de Fecode los educadores lograron unificar criterios para perfeccionar las condiciones laborales.

El pasado 25, 26, 27 y 28 octubre, el gremio de docentes participó en el Congreso Federal de Fecode, realizado en la ciudad de Medellín, así lo dio a conocer Edgar Romero, presidente de Simatol en los micrófonos de Ecos del Combeima.
“El encuentro tenía como finalidad manejar aspectos importantes para el Magisterio Colombiano, para la comunidad educativa y el sector público ya que se aprobaron varios artículos de los estatutos direccionados a avanzar en el Sistema General de Participación, la declaración política de Fecode y el Magisterio a nivel gremial y nacional”, manifestó Romero.
Así mismo, enfatizó que se le apostó al proceso de paz, de cómo los colegios pueden ser un territorio de paz, Igual manera pero no menos importante trabajar en el estatuto único de la profesión docente. Debido a que existe la necesidad de vincularse en un mismo artículo las antiguas y nuevas escuelas.
El funcionario concluyó, que Fecode, así como lo han dicho varios medios de comunicación que vienen del gobierno o de una misma posición radical dentro del mismo gremio, ha planteado ´que aun siendo minoría en el congreso tiene la razón en decir que ese estatuto no va a reunir las características necesarias para mejorar las condiciones de vida de los maestros´.
A lo cual indicó que es completamente falso, ya que por mayoría los docentes han en entendido el proceso que viene hace más de 7 años.
Las conclusiones del encuentro en palabras del presidente de Simatol, es que salió unido el magisterio en su gran parte; además que exigirán no solo los acuerdos si no que los estatutos se cumplan para dinamizar la federación.