Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2018
Publicidad
  |   12.Octubre.2017   |   Por:  

“El Gobierno le incumplió a los arroceros, Dignidad Agropecuaria decidió ir al paro de manera indefinida”: Carlos Rojas

El gerente de Usosaldaña indicó que el sector arrocero se encuentra en declive y hay una pérdida de más del 17% del valor de la carga.

La situación de los arroceros en todo el país es muy complicada y pese a los múltiples acuerdos que el Gobierno ha adquirido con ellos al parecer ninguno se ha cumplido a cabalidad, por lo cual los productores se volcaron a las vías a protestar en contra del Gobierno Nacional.
Carlos Rojas indicó que se les prometió un subsidio para las cosechas, mejorar las condiciones de los molinos pequeños y gestionar para lograr exportar el arroz excedente pero nada de eso se cumplió y el sector cada día se ve más en la quiebra. 

“Los recursos que entregaron fueron muy pocos y ya se agotaron y no podemos seguir presentándonos ante el Ministerio solos, necesitamos al Gobernador, al secretario de Desarrollo Agropecuario, es desesperante nuestra situación y es increíble que en la reunión que tuvimos en Bogotá, Barreto no nos acompañó mientras todos los demás departamentos afectados contaron con el respaldo de su mandatario”. 
Indicó que de continuar la situación tendrán que volcarse a las vías y realizar diferentes actividades pacificas para lograr llamar la atención de los medios y el Gobierno Nacional, pues el departamento en general se está viendo afectado por está situación.