Gobernación dotará de kits tecnológicos a las juntas de acción comunal de Ibagué
En primer lugar explicó que en el municipio de Planadas el día de mañana sobre las 10 a.m. se estará realizando la implementación del circuito cerrado de televisión, luego de Ibagué es el segundo municipio donde se instalarán cámaras de seguridad para mejorar la seguridad con una inversión de 1.035 millones de pesos para 16 equipos y centro de monitoreo.
“Es una estrategia del gobernador frente a su compromiso con la seguridad en el departamento, tenemos viabilizados la fase de GaitanIa, el proyecto de 70 cámaras para El Espinal y estamos avanzando en los proyectos de Honda, Anzoátegui, Palocabildo, Armero-Guayabal y Cajamarca”, puntualizó Orozco.
En cuanto a la inversión en Ibagué el secretario del Interior indicó que los Gobiernos tienen una deuda histórica con las Juntas de Acción Comunal y Barreto se comprometió desde campaña a fortalecerlas.
En ese sentido se iniciará el día de mañana la primera entrega de kits tecnológicos a las 53 Juntas de Acción Comunal de la Comuna 8 que contiene:
1 Portátil
1 Videobeem
1 Telón
1 Sonido
100 Sillas
El secretario además indicó que el proyecto busca que la comunidad acceda a la tecnología y su trabajo sea más beneficioso a la ciudad, además a través del buskit las JAC ya fueron capacitadas en el uso de los recursos entregados.