Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   04.Octubre.2017   |   Por:  

Nuevo rifirrafe entre Barreto y los ambientalistas tolimenses

Mientras el gobernador se declaró como defensor del agua y el medio ambiente, Renzo García, líder ambientalista afirma que está generando polémica para tapar las investigaciones por corrupción en su contra.

Desde su primer mandato el gobernador Óscar Barreto ha sido catalogado por los líderes de los grupos ambientalistas como un pro-minero y en varias ocasiones han elevado sendos ataques por su aparente falta de compromiso con el medio ambiente.
Sin embargo Barreto aseguró recientemente que pretenden convertir la minería en un arma para la politiquería pues quieren hacer ver que cualquier persona que quiera un debate más profundo está en contra de la preservación del ambiente sano.
“Soy amigo del agua y amigo de la protección del medio ambiente, estoy comprometido de manera seria y no con discursos que pretenden manipular a los ciudadanos, hay que ser responsables y oponernos a los proyectos que atenten contra la preservación del agua y la tierra pero de forma seria”, puntualizó Barreto. 
Frente a estas declaraciones Renzo García, líder ambiental del Tolima, puntualizó que Barreto se contradice en sus declaraciones pues mientras dice ser amigo del agua ataca al Comité ambiental que viene protegiendo al medio ambiente tolimense por más de 10 años. 
“Dice ser defensor del ambiente pero nunca lo hemos visto ponerse la camiseta para salir a movilizarse y pedir por los derechos ambientales del Tolima, nosotros creemos que hay que implementar todas las acciones que la democracia nos permita para garantizar los derechos colectivos, creemos que hay que seguir alentando a los políticos del departamento para que representen nuestros reales intereses colectivos”. 
El líder ambiental puntualizó que la gran mayoría de los tolimenses están en contra de la minera contaminante por lo cual el gobernador Barreto no puede ir en contra de la voluntad colectiva.
“El gobernador está engañando a la ciudadanía intentando tejer un manto de discusión para cubrir todas las investigaciones por corrupción que se le están presentando, creemos que es necesario que la ciudadanía se siga integrando en esta lucha porque lo que está en juego es muy serio, el agua la necesitan los conservadores, liberales, los de izquierda y derecha”, comentó Renzo García.
Recalcó que si realmente Barreto estuviera a favor del medio ambiente hubiera defendido la decisión de Ibagué de no permitir la minería contaminante en su territorio pero envió el acuerdo al Tribunal poniéndose de parte del Gobierno Nacional.