Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2018
Prabyc
  |   02.Octubre.2017   |   Por:  

“La gente no estaba esperando lotes sino locales comerciales”: Ernesto Cuero

El alcalde de Coello explicó que los comerciantes de Gualanday siguen muy afectados tras la construcción del túnel por lo cual están gestionando recursos para poder entregarles locales comerciales y no lotes como ha planteado la concesionaria.

La situación de los habitantes del corregimiento de Gualanday luego de la construcción del túnel ha ido de mal peor, señalan que sufrieron varios problemas a raíz de la megaobra entre los que se pueden mencionar el daño a escenarios deportivos, aplazamiento de programas de vivienda y un fuerte golpe a los comerciantes de la vía que daban un gran soporte a la economía local.

En este sentido el alcalde de Coello, Ernesto Cuero, explicó que uno de los compromisos de la concesionaria es la construcción de las bahías para comerciantes sin embargo no quedaron claros los parámetros y hoy en día al revisar en qué consiste se encontraron que era un lote con acceso al parqueadero y a las vías más no locales comerciales. 

“La gente no estaba esperando lotes sino locales comerciales, desde la Alcaldía estamos buscando que sean construidos y en la reunión del Consejo Comunitario presentamos una propuesta de diseño para los locales y le solicitamos al ANI que nos indique con qué recursos nos pueden ayudar”, indicó el alcalde.

Puntualizó que la Alcaldía no cuenta con presupuesto para el 2017 pero una vez la ANI resuelva la solicitud entrarán a gestionar recursos para adjudicar en el 2018 para los 55 locales que se necesitan para reubicar a los comerciantes.
“Con la nueva calzada de Ibagué-Bogotá el comercio se verá aún más afectado y al haber menos flujo los comerciantes sufrirán un grave impacto, es por eso que buscamos entregarles locales comerciantes y no bahías, intentaré que en los dos años de mandato que me restan podamos sacar adelante el proyecto”.