Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Toures VIP dejó 'vestidos y alborotados' a más de 100 aficionados en Barranquilla?

El operador turístico reconoció el incumplimiento con la entrega de una parte de la boletería, pero le echó el 'agua sucia' a Ticket Shop. Ecos del Combeima aclara que no ha tenido ningún vínculo comercial con Toures VIP.
10 Sep 2017 - 10:20 COT por Ecos del Combeima

Ecos del Combeima conoció el testimonio de un ibaguereño que asegura que Toures VIP le incumplió a 150 personas con la entrega de la boletería para el partido Colombia vs Brasil, en el marco de la fecha 16 de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018:

"El pasado sábado 2 de septiembre arrancamos hacia la ciudad de Barranquilla, con estadía en Cartagena para finalmente arribar al estadio Metropolitano; pese a que desde un principio Toures VIP nos confirmó las boletas, éstas nunca llegaron; nos dijeron que después del peaje las entregaban pero no sucedió así".

"Esa situación nos afectó mucho sentimentalmente, hubo varios niños llorando, obviamente todos queríamos entrar a ver el partido. Nosotros nos revelamos porque Toures VIP nos había confirmado la boletería, eso es una falta de seriedad de la empresa".

El denunciante reconoció que les hicieron la devolución del dinero, pero aclaró que ni siquiera eso compensa la no entrega de las taquillas, pues -según él- estaba una ilusión de por medio:

"César Ocampo, gerente de Toures VIP, no volvió a dar la cara después de que sucedió eso, únicamente mandó a las guías para que nos devolvieran la plata pero ese no era el hecho, nosotros habíamos pagado por ver el partido, por eso nos sentimos estafados".

"Las boletas que entregaron salieron 'chiviadas'; el tour contemplaba un recorrido Ibagué-Cartagena-Barranquilla con boleta asegurada para el partido, hasta en el hotel nos sentimos bien atendidos, cuando salimos de ahí se desaparecieron todos".

¿Qué dice la empresa?

César Ocampo, gerente de Toures VIP, le 'salió al paso' a las denuncias  y explicó que él "no tuvo la culpa", pues al parecer previo al viaje le canceló $80 millones a Ticket Shop, correspondientes al precio de la totalidad de la boletería de todos los viajeros:

"No se trata de lavarnos las manos ni de decir que no hubo responsabilidad de parte nuestra, simplemente le habíamos hecho unos pedidos a Ticket Shop, las boletas las habíamos encargado desde el mes de febrero. Siempre le hemos cumplido a nuestros clientes, tenemos una gran imagen y un gran prestigio en Ibagué y el Tolima".

"Al ver que ellos (Ticket Shop) no me entregaron las boletas, saqué $150 millones del banco para comprar las entradas a cualquier precio y de esa manera cumplirle a la gente y ni así pude porque no se conseguían, sólo pude adquirir 150, las cuales se las entregué a los que viajaron por aire y a un bus. La Policía sí me incautó unas boletas en el hotel pero porque pesaron que yo era un revendedor".

César Ocampo también dijo que con la intención de no dejar insatisfechos a los clientes, le devolvió a cada uno la suma de $400 mil, cantidad que -según él- superaba considerablemente el valor oficial de las entradas, sin embargo, no hay constancia física de dicha entrega.

¿Quién tuvo la culpa?

Los afectados señalan a Toures VIP con quienes hicieron directamente la negociación, pues fue ese operador turístico el que les prometió el 'paquete' con boleta incluida y al que le consignaron el dinero; no obstante, la empresa señala a Ticket Shop, coordinadora de la venta de las entradas a nivel nacional.

Lo cierto es que los ciuadadanos se quedaron con la 'platica' en el bolsillo pero también con la ilusión de ver un partido de la 'tricolor'.