Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   31.Agosto.2017   |   Por:  

¡Increíble! La EPS Salud Vida dejó abandonada a una paciente ibaguereña en Barranquilla

Después de mendigar por el traslado para un centro especializado en la 'arenosa', la mujer se encontró con que la entidad no había pagado los tiquetes de regreso; ahora está a la deriva tirada en los pasillos del aeropuerto.

El pasado 4 de agosto Ecos del Combeima dio a conocer el presunto caso de negligencia de la EPS Salud Vida, porque al parecer se estaba retardando el traslado de una paciente que requería con urgencia de atención especializada en Medellín o Barranquilla.
(Lea: "Mi mamá se debate entre la vida y la muerte y la EPS no responde": Viviana Perdomo)
Viviana Perdomo, hija de la mujer afectada, en su momento señaló que recurrió a varias dependencias estatales buscando ayuda sin poder encontrar una solución, mientras tanto, la salud de su madre se seguía deteriorando mientras continuaba la espera.
(Lea: A Viviana Perdomo la EPS le cumplió con el traslado de su madre hasta Barranquilla)
No obstante, gracias a la gestión de Ecos del Combeima 790 AM y el concejal Jorge Bolívar, la EPS cumplió con el traslado en una avioneta ambulancia, e incluso le otorgó un hogar de paso a Viviana para que pudiera acompañar el procedimiento de su madre:
(Escuche: Lucila Perdomo, paciente de la EPS Salud Vida, se quedó abandonada en el aeropuerto de Barranquilla porque la entidad no pagó los tiquetes)
"Mi mamá llegó a la clínica El Prado y le dieron todas las atenciones que requería, ya registra una tensión estable, sólo estamos a la espera del procedimiento. El personal ha sido muy amable conmigo, en la EPS me dieron asilo en un hogar de paso que se llama 'Caminos de Fe'".
No todo lo que brilla es oro
Cuando parecía que por fin la EPS estaba cumpliendo a cabalidad con la prestación del servicio, Viviana Perdomo y su madre Lucila Perdomo volvieron a estrellarse con la cruda realidad de la salud en este país: Salud Vida no pagó los tiquetes de regreso a la capital tolimense, se quedaron tiradas en el aeropuerto.
"A mi mamá afortunadamente le dieron de alta, sólo debe mantener controlada la presión arterial. La orden de salida fue el domingo 27 a nadie nos daba razón del viaje, en la clínica nos pasaron las reservas de un vuelo comercial y cuando llegué al aeropuerto me dijeron que todo se había cancelado porque la EPS sólo hizo las reservas pero no pagaron", dijo Viviana.
"Acá estoy tirada en el piso, con las maletas y mi mamá en un silla de ruedas esperando que alguien me dé solución", agregó la hija de la paciente intervenida.
En contexto
Viviana Perdomo movió 'cielo y tierra' para que la EPS cumpliera con una orden de traslado para un la realización de un procedimiento especializado que no se hace en Ibagué, y ante la negligencia de Salud Vida y el deterioro del estado de su madre -que hasta entonces se mantenía con soporte respiratorio y una crisis de hipertensión- tuvo que recurrir ante esta redacción para que su caso tuviera más eco.
Gracias a la gestión de Ecos del Combeima 790 AM. y el concejal Jorge Bolívar, el traslado due un hecho así como el procedimiento, sin embargo, con lo que no contaban Viviana y su madre era que el regreso a la 'musical' de Colombia sería otro 'calvario'.