Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Abril.2020
  |   13.Julio.2017   |   Por:  

"No podemos levantar de nuevo los escenarios deportivos sobre un muro de lamentaciones": Jorge Palacios

El analista Jorge Palacios planteó que la Cámara de Comercio de Ibagué debería líderar un proceso entre sus afiliados para adoptar uno de los escenarios deportivos como esquema de responsabilidad social colectiva entre sus empresarios y dejar de hacer campañas mediáticas que solo generan fotos bonitas en redes sociales.

El día de hoy se realizará una reunión citada por la Cámara de Comercio de Ibagué en cabeza de su presidente ejecutivo Luis Alfredo Huertas quien convoca con la idea de ayudar junto a las fuerzas gremiales del departamento a la campaña de presión social a favor de la reconstrucción de los escenarios de los Juegos Nacionales.  
Se debe recordar que en pasados meses la CCI lideró una firmatón para ejercer presión ante el Gobierno por los escenarios deportivos de Ibagué sin embargo la iniciativa no pasó de ser un escenario mediático pues en la práctica no tuvo ningún impacto. 
El analista Jorge Palacios explicó que son importantes las iniciativas que se emprenden a favor de la ciudad pero analizar las que se han efectuado sobre el tema incluyendo la del representante Pierre García no ha dado frutos. 
“Creo que la labor de los gremios y en especial la de la CCI más que propositiva y de diagnóstico, debería ser ejecutivo. En Colombia muchos parques son adoptados por las Cámaras de Comercio y gracias a la gestión de recursos traen éxito a las regiones, el doctor Huertas debería adoptar un escenario y hacer gestión con los empresarios para subsanar aunque sea de forma transitoria alguno de los escenarios”, indicó Palacios. 
En este sentido explicó que en Colombia muchas entidades camerales se encargan de la gestión y administración de parques recreativos y culturales con el ánimo de generar recursos y promover el desarrollo de sus ciudades. En Bogotá  Mundo Aventura y el Parque Científico, Tecnológico y de Innovación. En Medellín el Parque de las Aguas, en Barranquilla el Parque Cultural del Caribe, en Cali programas de adopción de parques y zonas verdes y sin ir más lejos en Espinal con recursos muy inferiores a los de la CCI el gran centro de eventos y convenciones. 
Además aseveró que la ciudad esta cansada de tanta denuncia y tan pocas acciones, indicó que ya se sabe quiénes fueron los responsables por lo cual se debe seguir adelante y encontrar salidas que den un espacio a los deportivos del Tolima para poder practicar porque con fotos bonitas en el Facebook  nada se soluciona.