Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   30.Junio.2017   |   Por:  

“Todos los proyectos de infraestructura en el país tienen líos, pero no pueden ser impedimento para desarrollarlos”: Óscar Barreto

El gobernador solicitó al ministro de Transporte de visita hoy en ciudad que se realice una mesa de trabajo para solucionar los problemas que tiene el proyecto vial Cambao-Líbano-Manizales.

Desde las 9 de la mañana los alcaldes del departamento y el gobernador Óscar Barreto, tuvieron la oportunidad de presentar ante el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, acompañado del director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo,  sus inquietudes y solicitudes en materia de infraestructura vial y transporte.
En este sentido el gobernador Barreto explicó que se solicitó un acompañamiento técnico para la revisión de varios puentes en el departamento con lo cual INVIAS prestará su experiencia para los estudios pertinentes que permitirán saber a ciencia cierta cuáles son  las obras de mitigación y prevención a realizar. 
Además expresó que la oleada invernal dejó muchos daños a lo largo del territorio tolimense por lo cual se deben direccionar grandes inversiones para la recuperación de vías y ejecutar diferentes proyectos que permitan reforzar la economía que se vio muy afectada.

“El departamento tiene una gran expectativa frente al proceso de Concesión de la vía Cambao-Líbano-Manizales pues se generarían beneficios gigantescos a toda la región, todos los proyectos de infraestructura tienen líos pero no pueden ser impedimento para desarrollarlos, por lo cual invitó a los congresistas Carlos Edward y Rosmery  a luchar por el proyecto”, afirmó Óscar Barreto. 
La Agencia Nacional de Seguridad Vial firmó convenios interadministrativos con la Gobernación de Tolima y la Alcaldía de Ibagué, en donde las partes se comprometieron con recursos y acciones para fortalecer la seguridad en las vías del departamento y su capital para disminuir los índices de mortalidad y lesionados causados por incidentes viales.
El gobernador también agradeció al Gobierno Nacional representado en el ministro Rojas por todo el apoyo brindado en las obras del aeropuerto Perales que avanzan de forma satisfactoria y las demás obras que se han logrado sacar adelante a través de la gestión y dialogo interinstitucional.