Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   20.Junio.2017   |   Por:  

Balance positivo dejó reunión entre los campesinos tolimenses y el presidente del Banco Agrario

Luis Enrique Dussán, anunció las medidas a corto plazo que tomará la entidad del gobierno nacional para brindar apoyo a los campesinos tolimenses que tienen obligaciones con esta entidad.

Un positivo ejercicio que contó con la participación de más de 500 personas, provenientes de toda la geografía del departamento, en el cual se escuchó de manera directa a los campesinos afectados por la temporada de lluvias, resulto el encuentro que se efectuó entre el presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán, el gobierno seccional y la familia agropecuaria del Tolima.
Luego de la gestión realizada por la Gobernación del Tolima, para realizar esta jornada, Luis Enrique Dussán, anunció las medidas a corto plazo que tomará la entidad del gobierno nacional para brindar apoyo a los campesinos tolimenses que tienen obligaciones con el Banco Agrario.
Suspensión de las cuotas por un plazo de 90 días.
Reestructuración de los créditos.
Ofrecer nuevos créditos a las personas afectadas, para reactivar el proceso productivo.
Se ofrecerá ampliación de plazos de pago y financiamiento de la cartera a deudores del Banco Agrario
A falta de ajustar nuevos datos de acuerdo a los informes que presentaran esta semana algunas administraciones municipales, se tienen 14.536 usuarios de 18 municipios declarados en calamidad pública afectados por las lluvias con créditos en el Banco Agrario, de los cuales se registra una cartera superior a $86.342 millones.