Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   15.Junio.2017   |   Por:  

Gobernación y EDAT brindarán agua potable a comunidades indígenas del departamento

Durante un encuentro se comprometieron a revisar los proyectos y la funcionalidad de cada uno de los pozos existentes para programar visitas técnicas que se adelantarán en los próximos días.

En el marco de las obras en agua potable y saneamiento básico que hacen parte del Plan Departamental de Aguas (PDA) en el Tolima, en mesa de trabajo el Gerente de la EDAT Jhon Jairo Sánchez Escobar y el director de Hábitat de la Gobernación del Tolima Dairo Mauricio Gómez se reunieron con concejales y líderes de las veredas Mesas de Incas, Lomas Mesa de San Juan, Rosario, Guayaquil, Cascabel, Coyarco, San Miguel, Chenche Balsillas, Socorro los Guayabos y San Martha del municipio de Coyaima.
En el desarrollo de esta reunión se socializaron las diferentes problemáticas y necesidades de la comunidad, evidenciándose que la mayoría de las veredas cuentan con pozos profundos de donde obtienen el líquido, pero sin proyectos actualizados y con inconvenientes en la operatividad. La EDAT y la secretaría de Infraestructura, se comprometieron a revisar los proyectos y la funcionalidad de cada uno de los pozos existentes para programar visitas técnicas que se adelantarán en los próximos días y obtener así un concepto técnico del estado actual de cada uno de ellos.
De igual forma, se revisó el proyecto de estructuración por parte del municipio sobre el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para el centro poblado de Castilla, el cual presenta una problemática constante por la contaminación del agua potable debido al mal uso de las aguas residuales. En Castilla, existe el compromiso por parte del Gobernador Óscar Barreto y de la EDAT para revisar el proyecto, basados en un concepto técnico y garantizar su ejecución con recursos del PDA.