Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 19 May 2017 - 11:54 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Alpujarra se viste de fiesta e invita a todos los tolimenses a participar de esta gran celebración

Alpujarra
El municipio de Alpujarra realizará la celebración de las bodas de oro de la Institución Técnica Felisa Suarez de Ortiz y el segundo Festival del Retorno desde el 24 al 29 de mayo.

Alexander Díaz, alcalde del municipio, realizó una afectuosa invitación para que tolimenses se unan a esta bella celebración en donde los exalumnos y alumnos actuales de la institución podrán compartir experiencias y homenajear a la institución por los 50 años que lleva impartiendo conocimiento en Alpujarra. 

“Alpujarra se encuentra a 160 kilómetros de Ibagué y está ubicado al Suroriente del Tolima, se puede llegar por la vía Prado-Dolores-Alpujarra, nuestro clima es muy acogedor y los cerca de 5 mil habitantes esperan la visita de todos los tolimenses en este segundo Festival del Retorno”, indicó el alcalde.

El día 24 de mayo se instalará la fiesta y se realizarán actos culturales para conmemorar el cumpleaños de la institución, el 25 de mayo se tendrán encuentros deportivos vinculando las diferentes escuelas y colegios tanto de Alpujarra como de los municipios vecinos. 

El viernes 26 de mayo se desarrollaran conferencias de emprendimiento y se instalará una exposición fotográfica, además se tendrán paneles de experiencia de vida donde algunos exalumnos y personalidades de nuestro municipio podrán compartir sus vivencias para mejorar la calidad de vida. 

“El sábado 27 de mayo iniciaremos con la alborada, además haremos la apertura del festival gastronómico que se mantendrá por 3 días, tendremos una santa misa para agradecer por la institución educativa y tendremos un gran desfile con las 37 promociones que han salido de él, en las horas de la noche tendremos una fiesta del recuentro con orquestas y artistas populares”, puntualizó Alexander Díaz.

El día domingo 28 de mayo estará acompañado por el gobernador Óscar Barreto en el Festival del aire, además se realizará un almuerzo de integración de toda la comunidad y se podrá disfrutar un Festival Equino apoyado por la Fábrica de Licores del Tolima, en la noche se tendrá fiesta popular. 

“El lunes festivo tendremos alborada y un encuentro amistoso entre la Gobernación y Alpujarra así como la gran despedida de colonias, este municipio es acogedor y hospitalario les garantizó que quien viene a visitarnos siempre querrá volver, invitamos a todos los tolimenses a que nos acompañen en nuestras festividades”, apuntó el alcalde. 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último