Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 18 May 2017 - 6:16 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Arzobispo de Ibagué hace llamado a la solidaridad con afectados por ola invernal y advierte sobre efectos de los actos contra la naturaleza

Arzobispo
Desde la arquidiócesis de Ibagué a través de la Pastoral Social, se están recaudando ayudas con destino a las poblaciones afectadas en su jurisdicción.

Afirma Monseñor Flavio Calle Zapata que en momentos como estos, se debe tocar el corazón de los que pueden aportar con lo que tienen para ayudar a los afectados por esta ola invernal.

“En todas las parroquias de la arquidiócesis, se pueden acercar las personas para ofrecer sus ayudas, por ejemplo, el párroco de Playa Rica en San Antonio, nos acaba de llamar para pedir ayudas y donde está la Pastoral Social y con lo que puede, alá estaremos para ayudar a los damnificados”, dijo el prelado.

Dijo que siempre, en las buenas y en las malas, nos tenemos que dirigir a Dios y afirma que si bien estamos padeciendo las inclemencias del clima y del mal tiempo, esto es también culpa de los hombres.

“Tratamos tan mal a la naturaleza que ella se revela contra los hombres y eso lo estamos viendo cada día, hay que pedirle todo a Dios, él mueve los hilos de la creación y hay que pedirle por un buen tiempo, no se trata solo de orar, hay también que actuar de dos maneras, de forma inmediata para ayudarle a los afectados y de forma mediata a través de los mecanismos del estado, pero sobre todo, defendiendo y no haciendo más males a la naturaleza y previniendo los desastres.

 
 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último