Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 18 May 2017 - 7:30 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Se llevó a cabo rendición de cuentas de la Casa del Consumidor de Ibagué

Se
Allí se presentó un balance sobre el trabajo realizado a favor de los consumidores en la ciudad de Ibagué y en todo el departamento.

En esta jornada se dispuso un escenario de formación y participación dirigido a los consumidores con el objetivo de empoderarlos como consumidores responsables y brindarles información básica y necesaria para la efectiva defensa de sus derechos.

La casa del consumidor ha atendido más de 17.325 usuarios en dos años, en dónde se han radicado 472 demandas, 117 denuncias y 1.068 trámites adicionales. Así mismo, la casa del consumidor adelanta permanentemente jornadas de difusión de la normatividad del consumidor, mediante las cuales se ha capacitado a 2.553 personas entre comerciantes, estudiantes y autoridades de la región. 

También ha visitado 47 municipios del departamento en donde se ha brindado orientación y apoyo a la ciudadanía para la resolución de sus inconvenientes en materia de consumo, además de 164 operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.

Daniel Orozco, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor afirma que “las casas del consumidor han pasado de ser centros de atención y orientación a la ciudadanía para convertirse en lugares en donde se les está resolviendo los problemas a la gente de manera ágil y oportuna, a través de audiencias de facilitación de las cuales el 70% de los casos resultan a favor del consumidor”.

 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último