Alexa
Ibagué - Colombia, 24 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 9 May 2017 - 11:26 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

“En cultura hay una rosca que solo favorece a un grupo que están protegiendo”: Reynaldo Murillo

“En
La corporación Banda Sinfónica del Tolima, dirigió una carta al gobernador Óscar Barreto en la cual solicitan retirar del cargo al director de Cultura, Carlos Leal, por aparentemente tener una ‘rosca’ a la cual destina los recursos de la Gobernación.

El maestro Reynaldo Murillo Cruz, director de la Banda Sinfónica del Tolima, explicó que la carta dirigida a la Gobernación se debe a la inconformidad que existe ante la actitud del director de Cultura departamental, Carlos Leal. 

“Desde el año pasado quiere quitarnos los instrumentos y no nos están cumpliendo desde la dirección de cultura, pone todas las trabas posibles y en cambio tiene un grupo que se lleva para todas partes incluso a México y Brasil con recursos de la Gobernación, a ellos si les pagan cumplidos y les dan recursos pero a la banda que tiene una tradición de más de 100 años le niegan el dinero”, indicó el maestro. 

Afirmó que para él existe una ‘rosca’ con Son Bahareque grupo que si recibe el respaldo de la Dirección de Cultura, ante lo cual espera reunirse con el gobernador Óscar Barreto y poner en conocimiento la situación. 

“El 23 de enero solicité una cita y dieron una respuesta infantil, luego pedí otra y logré reunirme con el secretario general y los directores de cultura pero necesito hablar con el gobernador porque sé que él si entenderá la situación”, puntualizó Reynaldo Murillo Cruz. 

 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último