Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 17 Abr 2017 - 6:46 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

“Hoy les creo a los miembros de las FARC porque les veo una gran voluntad y deseo de hacer patria”: Óscar Barreto

“Hoy
El gobernador de los tolimenses se reunió con alias “Donald” en la zona de concentración de Planadas, desde allí ambos personajes enviaron un mensaje de paz y reconciliación a todo el país.

El gobernador Óscar Barreto, visitó la zona de concentración del municipio de Planadas en donde se reunión con el ex líder guerrillero alias “Donald” y los miembros de la FARC de la zona, en su visita indicó que se siente complacido por la búsqueda conjunta de la paz que se está dando en el país.

“Hoy les creo a los miembros de las FARC porque les veo una gran voluntad y deseo de hacer patria, de reconciliarse con los colombianos y reconocer los errores y fallas que se han cometido tanto por parte de ellos como del Estado, es importante trabajar para construir el ejercicio de la verdad para que se pueda consolidar una paz verdadera y duradera en el tiempo”, indicó el gobernador. 

Además apuntó que ha superado el atentado que realizó la FARC en su contra pues más allá de su seguridad lo realmente importante es el bienestar general de la población civil colombiana que tanto necesita una oportunidad para desarrollar las regiones y vivir en una sociedad en que no se vulneren sus derechos.

Como gobernador pienso en que la seguridad del millón cuatrocientos de pobladores del Tolima esté garantizada y no en la mía, me voy complacido de esta reunión y pienso que la implementación de los acuerdos de paz serán un camino largo por recorrer pues necesitamos construir una nueva cultura pero es el reto que los colombianos tenemos que asumir y yo lo estoy haciendo como gobernador”, puntualizó Barreto. 

El primer mandatario de los tolimenses además puntualizó que había escuchado mucho de alias “Donald” pero no había tenido la oportunidad de conocerlo por lo cual se siente complacido de haber compartido un rato en su visita a la zona de concentración. 

Por su parte el ex líder guerrillero comentó que el ambiente es de reconciliación y por medio del dialogo reconstruir el tejido social y avanzar hacia un nuevo país, además expresó que la reunión con el gobernador arroja resultados positivos y es una invitación para que otras personalidades se sienten a dialogar para edificar nuevos caminos de entendimiento. 

“Me parece muy bien la voluntad del gobernador de venir hasta aquí y sentarse con nosotros para a través del dialogo sentarnos juntos a construir un nuevo país, esperamos que no sea la última vez que nos visite y nosotros podamos ir allá para abrir espacios”, puntualizó alias “Donald”.    

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último