5454 4
Ibagué - Colombia, 29 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 6 Abr 2017 - 7:14 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Se llevó a cabo la primera mesa de trabajo de asuntos mineros y ambientales para el municipio de Coello

Se
Con la participación de entidades como ANLA, el Ministerio de Minas y Energía, Cortolima y la Alcaldía de este municipio, se debatieron temas sobre licencias, títulos mineros e impacto ambiental que pueden repercutir en este sector del departamento.

En el municipio de Coello se realizó el día de ayer la primera mesa de trabajo de asuntos mineros y ambientales, convocada por la Alcaldía de este municipio, en donde participaron algunas entidades como la Procuraduría Ambiental y Agraria del Tolima, ANLA, el Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación del Tolima, Cortolima, la Agencia Nacional de Minería, la Procuraduría, la presidenta del Consejo municipal y el Personero municipal.

En esta reunión se habló sobre la situación actual que presenta el municipio en el tema de minería teniendo en cuenta las inquietudes que el alcalde Ernesto Cuero presentó como vocero de los habitantes del municipio de Coello y despejando dudas entre todos los integrantes de la mesa.

El director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso y el subdirector de Calidad Ambiental, Rodrigo Hernández,  realizaron una amplia exposición del estado actual de los títulos mineros, licencias ambientales y actuaciones ambientales de la corporación en este municipio. Mediante un cabildo abierto, serán expuestas y socializadas las decisiones tomadas en esta mesa de trabajo.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último