Alexa
Ibagué - Colombia, 21 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 19 Mar 2017 - 11:44 am | Por: Teleamazonas

Niveles de temperatura de los océanos llegan a índices alarmantes

Niveles
Una investigación publicada en Science Advances advierte sobre la alarmante situación que experimentan los océanos en cuanto a la temperatura.

El estudio revela que la temperatura de los océanos en 1992 son casi dos veces más altas que en 1960, así también afirman que los océanos sureños experimentan un calentamiento preocupante.

Los autores del estudio concluyeron que la temperatura de los océanos ya superan un 13%

Según el portal RT, ” los científicos sobre el aumento de las temperaturas marinas proporcionan una base para la teoría de que el proceso radica en las actividades humanas. Asimismo, sostiene que los datos obtenidos podrían tener “consecuencias profundas””.

El aumento de la temperatura de los mares también provoca que los niveles de oxígeno del mar se reduzca en un 2% durante los últimos 50 años, así sostiene una investigación realizada por el Centro de Investigación Oceanográfica Helmholtz y de la Universidad de Kiel.

Según RT, “Aunque no parezca una cantidad significativa, se trata de unos 80.000 millones de toneladas métricas de oxígeno, una cifra considerada por los expertos como suficiente para alterar ecosistemas y crear ‘zonas muertas’ en nuestros océanos”.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último