Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 13 Feb 2017 - 2:17 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

“Los funcionarios de la Alcaldía de Cajamarca están en una campaña abierta para defender sus puestos”: Robinson Mejía

“Los
El veedor ciudadano denunció que la campaña por la Alcaldía de Cajamarca se ha convertido en una disputa abierta por parte de los funcionarios que quieren que el candidato de la corriente de la administración anterior resulte victorioso y así mantener sus puestos.

El veedor ciudadano, Robinson Mejía, habló sobre la situación de la Secretaría de Salud en el municipio de Cajamarca en donde se han presentado varias irregularidades entre las cuales se encuentra presunta participación política por parte del secretario de esta cartera. 

“Esta irregularidad se presentó ante los entes de control y nos han notificado que se abrió una investigación preliminar en su contra por este hecho, en estos momentos en Cajamarca existen dos candidatos a la Alcaldía y tenemos en stand by la consulta popular minera, Anglo Gold Ashanti puede estar apoyando a un candidato pero no tenemos cómo demostrarlo por tanto el trabajo de la veeduría está encaminado en que muchos funcionarios públicos y dinero de las arcas del municipio está siendo destinado para la campaña de Pedro Pablo Marín quien tiene los avales del Partido Conservador y de la U”, indicó el veedor. 

El líder comunitario indicó que dicho candidato ha proclamado tomar las banderas del fallecido alcalde Poveda y pareciera que los funcionarios de la Alcaldía estuvieran en una campaña abierta para defender sus puestos de trabajo y no en cumplir sus funciones. 

“Están haciendo campaña con los recursos de la gente y esto está tipificado como un delito contra la democracia, nosotros estamos obrando para que se respeten las normas y para que la gente pueda salir a votar libremente por un candidato que está a favor de Anglo Gold o por quien ha sido critica de ella”, indicó Mejía. 

El veedor fue enfático al manifestar que la veeduría no tiene un candidato y su único objetivo es que defender los recursos públicos para que sean utilizados en inversión social y obras para el municipio. 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último