Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“La mayor parte de los empleados de estas obras son del municipio de Cajamarca”: Julio Roberto Vargas 

El alcalde de la población se refirió ante el reinicio de labores del proyecto Túnel de la Línea, donde reveló las acciones a tomar con personas que arriban de otras regiones a laborar en las obras. 
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
4 Mayo 2020 - 6:47 COT por Ecos del Combeima

Julio Roberto Vargas, alcalde de Cajamarca, se refirió ante el reinicio de obras del proyecto ‘Cruce de la Cordillera Central’, el cual se autorizó tras el decreto expedido por el Gobierno Nacional que dio vía libre al regreso paulatino cierto sectores económicos del país. 

“Teniendo en cuenta los lineamientos del Gobierno Nacional, donde se le da apertura a la línea de infraestructura vial, nosotros tenemos los proyectos de Túnel de la Línea y segunda calzada entre Cajamarca y Calarcá y en ese sentido las empresas constructoras empezaron progresivamente a vincular su personal”, expresó. 

Vargas señaló que hay trabajo articulado entre el municipio e Invías, con el fin de garantizar los protocolos y medidas de bioseguridad para continuar con las labores de infraestructura del proyecto. 

“Hay una interlocución directa entre el municipio y la Dirección Nacional de Invías, donde se ha podido llevar un protocolo de bioseguridad por parte de las empresas con su personal y la administración municipal por medio de la secretaría de Planeación y Salud le hacen un acompañamiento y un seguimiento a estas empresas para ver si cumplen el protocolo en sus oficinas y en el terreno donde se llevan a cabo estas obras”, expresó.  

Según el burgomaestre, esto ha generado cierta preocupación en la comunidad ya que están arribando personas de otras regiones del país a laborar en el proyecto, aunque resaltó que en gran parte el personal vinculado corresponde al municipio. 

“La mayor parte de los empleados de estas obras son del municipio de Cajamarca, sin embargo hay un grupo de profesionales que son traídos de otras regiones del país y que ha generado alarma en la población y en el Concejo Municipal”, sostuvo. 

Finalmente, enfatizó que se han estipulado algunas medidas especiales con las personas que son provenientes de otros municipios o ciudades del país, para así evitar una posible propagación del virus en la población. 

“Lo que se ha acordado por protocolo es que todo profesional que venga de otras regiones llegan al municipio de Cajamarca y entran en una cuarentena de una o dos semanas y la secretaría de Salud y Hospital le hacen seguimiento a la salud de estas personas”, finalizó.