Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   04.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hospital de Icononzo no tiene capacidad para atención de posibles casos de Coronavirus

Crédito: 
Suministrada
Margoth Morales, alcaldesa del municipio, reveló que el Hospital Sumapaz no podría atender alguna emergencia por contagio del virus que se pueda llegar a presentar en la población.
Universidad de Ibagué

Una difícil situación vive el municipio de Icononzo con la infraestructura y atención del Hospital Sumapaz ante un posible contagio de COVID-19 que se pueda presentar. 

La mandataria seccional, Margoth Morales, dio a conocer la situación que afronta el Centro Hospitalario de la población, al ser de nivel uno los recursos son mínimos. 

“Tenemos un Hospital de nivel I y por ser de ese nivel los recursos son escasos y garantizar que si presenta algún contagio vamos a tener todo el material para atender casos que se vayan a presentar, no es cierto, aquí tendríamos que recurrir al Gobierno Departamental y Nacional y entre todos mirar como atendemos las cosas”, afirmó. 

Además, enfatizó que no ha sucedido algún posible contagio y también expresó que en cuanto a implementos aun poseen lo suficiente para el término de la cuarentena. 

“Por ahora no ha pasado nada y estamos bien no ha resultados ninguna novedad, solo casitos de gripe y molestias normales en este clima que tenemos”, aseguró.  

Finalmente, advirtió que de ampliarse la cuarentena, no podrían solventar con implementos médicos al Hospital teniendo en cuenta también la escasez de recursos que posee el municipio para afrontar la crisis. 

“La gerente y directora local de Salud, ellos han articulado las cosas para que estén dotados de esos implementos que son indispensables, puede que no tengamos, pero no sabremos hasta cuándo va a ir ese proceso”, concluyó.