Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Mayo.2020
Inacar
  |   30.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La buena noticia de la crisis es que vamos a recuperar la Clínica El Limonar para los tolimenses”: Ricardo Orozco

Clínica el Limonar
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario de los tolimenses invitó a los organismos de control a ejercer monitoreo frente a las acciones que se han ido emprendiendo para mejorar la infraestructura de salud.
Universidad de Ibagué

Así lo sentenció el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, al anunciar los avances del proceso para poner en servicio este centro de atención departamental, en el marco de las acciones para conjurar la emergencia que se vive por el Aislamiento Social Voluntario.  

“Le decía a mi equipo científico que lo positivo de la crisis es que vamos a recuperar El Limonar para los ibaguereños y tolimenses. Vamos a hacer un esfuerzo muy importante para dejar instalada la capacidad de atención en el departamento. En esta clínica quedarán habilitadas 43 camillas de expansión, 10 camas de cuidados intensivos y el personal especializado para la puesta en operación”, reveló el mandatario de los tolimenses. 

Agregó, que su equipo especializado está revisando, piso por piso, la estructura para avanzar en la recuperación de lo que será el centro asistencial perteneciente al Hospital Federico Lleras Acosta.

El mandatario seccional aseveró que todos los procesos que viene adelantando su gobierno en el marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria están, cuidadosamente, elaborados para que los recursos sean bien invertidos. “Todos los procesos con la mayor transparencia. Cada plan ha sido sometido al Comité Departamental de Gestión del Riesgo. Invito a los organismos de control para que nos acompañen y hagan monitoreo. Queremos que cada peso de los tolimenses sea bien invertido”, finalizó diciendo el gobernador Orozco.